La alianza

El 22 de febrero del 2020, Comunidad Automotriz CLUB A.C., una asociación comprometida en profesionalizar a los Centros de Servicio Automotriz y Karbook, la plataforma digital que facilita los procesos en los Centros de Servicio Automotriz, crean una nueva alianza, con la visión de profesionalizar y digitalizar esta industria.

Por medio de esta colaboración, estas dos empresas, unirán fuerzas para ayudar a los Centros de Servicio en México; a crecer, digitalizar sus operaciones y profesionalizar sus negocios. Esto a través de herramientas tecnológicas de última generación que ofrece Karbook y la capacitación continua del CLUB.

El Contexto

Con la llegada de las nuevas tecnologías, las empresas se ven forzadas a cambiar su forma de comunicarse con el cliente, la forma de administrar sus recursos, sus procesos y su equipo de trabajo. Ya que el nuevo tipo de consumidor, utiliza de manera constante el internet. Aunado a que es necesario estandarizar y digitalizar procesos para poder escalar un negocio.

Desafortunadamente, existen empresas que aún no tienen acceso a estas herramientas, o rechazan el cambio; y lamentablemente quien no se adapte a la nueva corriente tecnológica, está asegurando su salida del mercado.

Los actores

Es por eso que CLUB A.C. tiene como misión, ayudar a los Centros de Servicio Automotriz, que quieran profesionalizarse y mantenerse a la vanguardia. Y junto con Karbook, el aliado perfecto que desarrolló la plataforma más vanguardista y amigable para este sector, buscan dotar a los talleres automotrices, de las herramientas tecnológicas que los ayudarán a profesionalizar y digitalizar su negocio, para ser competitivos en le mercado.

El Proceso

A través de los líderes seleccionados del CLUB, Karbook brindará su sistema junto con capacitación y asistencia en el uso de la herramienta. Los líderes, a su vez se compromete en ayudar a otros asociados del CLUB, con la utilización y adopción de la plataforma, para crear un efecto cascada. Con este acuerdo, más de 500 asociados se verán favorecidos para comenzar a utilizar Karbook en los procesos diarios de su centro de servicio automotriz.

Así mismo, CLUB A.C. y Karbook están en negociaciones para que se les brinde beneficios extras a los integrantes del CLUB, como descuentos en el sistema y/o un plan exclusivo del CLUB, que el CLUB A.C. quiere sponsorear para beneficiar a sus afiliados.