Como-atraer-trabajos

Una de las tareas más importantes en un taller automotriz es CONSEGUIR clientes, pero hacer que REGRESEN es aún más importante.  

El automóvil es una herramienta esencial para tus clientes y esperan que, al acudir a tu taller, los orientes y les ayudes a mantener en perfectas condiciones, ese valiosísimo automóvil. Para ello se debe dar un mantenimiento correctivo cada cierto tiempo, es decir, cada uno de tus clientes debería regresar a tu taller, para dar esos servicios, que tengan funcionando correctamente al automóvil. 

 La realidad es que, en la mayoría de los casos, aquellos automovilistas olvidan las fechas del siguiente servicio. Esto afecta tanto al automovilista, como al taller mecánico, por ejemplo, si hoy se le hace a un automóvil una afinación, lo correcto y recomendable, sería volver a hacerlo dentro de 6 meses. Pero ¿qué pasa?, si el automovilista olvida ese nuevo servicio.  

Para ello existen diferentes maneras de hacer recordatorios a tus clientes, donde hagas presente la importancia de dar mantenimiento a su automóvil y agendes una cita. La manera de hacerlo es en el momento en el que tu cliente está presente en el taller o recibe su auto, pide su correo electrónico y número de teléfono. ¡Siempre es importante tener como localizar a tus clientes! 

Clientes satisfechos

continuación, te mencionamos algunas maneras de poder hacerlo y estar seguro de que esos clientes regresarán y pagarán por tus servicios.

1.-Podrías hacer una lista en Excel

Con los nombres, correos y números de teléfono de los clientes a quienes agendarías, una cita posterior para el mantenimiento del automóvil. Excel es una herramienta muy útil con una desventaja, se necesita estar al pendiente de ese documento y buscar a quien notificar el próximo servicio.  

2.-Una lista en una libreta de próximos servicios

Sería muy útil, pero, ¿qué pasa? si se pierde esa libreta, ¿perderías todos esos contactos? 

3.-Desde tu mismo celular en el calendario que ya trae integrado

Sería una buena opción con sus desventajas, por ejemplo, podrías perder el celular y tendrías un gran problema con la lista de tus clientes. 

4.-Con una revisión desde el expediente de tus clientes

Sabemos que en un taller mecánico hay días con poco y mucho trabajo, y en ocasiones es tanto el trabajo, que no hay tiempo para poder revisar a quien deberías mandar esos recordatorios, por correo electrónico, llamada, SMS y WhatsApp.  

En Karbook pensamos en solucionar este problema, sería genial que te despreocuparas por hacer esos recordatorios, pues ¡con Karbook es posible!, ¡nosotros lo hacemos por ti! Para ello nos dimos a la tarea, de crear una plataforma de administración de tu taller automotriz. Con esta sorprendente funcionalidad que te permite agendar próximos servicios. Que recuerda automáticamente al cliente y al taller el día para el servicio. El motivo de la notificación a ti como prestador de servicios, es que puedas tomar acción, en dado que se necesite contactar al cliente por llamada telefónica. 

Recordatorios_karbook

Te invitamos a visitar nuestro sitio Karbook.mx y que sin compromiso pruebes el sistema para evaluar si te puede brindar beneficios o ahorrar trabajo. Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o deseas hablar con algún ejecutivo, estamos a tus ordenes en este correo electrónico hola@karbook.mx, en nuestras redes sociales y en el número telefónico 2223519166.