La pandemia de Coronavirus ha ocasionado que las empresas tengan que implementar medidas de higiene y seguridad para poner su granito de arena y disminuir los contagios, en pocos días las actividades comenzarán a reactivarse, aunque el gobierno ha sido muy claro en especificar en que consiste la nueva normalidad. Lee a continuación que es la nueva normalidad
Plan para aplicar en tu centro de servicio automotriz
Reúne a tu personal para comprometerlos
Para poder colaborar en el aplanamiento de la curva de contagios, es necesario que tu personal se comprometa a implementar estrictamente medidas de higiene para su propia protección y las de sus clientes. Lee este artículo donde te dejamos algunas medidas de higiene que puedes implementar en tu centro de servicio. ¿Cómo preparar tu centro de servicio automotriz ante la contingencia por coronavirus?
Aplica medidas de seguridad
- Coloca señalamientos para indicar donde pueden permanecer tus clientes, para evitar que haya acercamientos entre clientes y tu personal.
- Pide a tus clientes que ingresen a tu taller solo con cubre bocas o accesorios para cubrir el rostro
- Evita las aglomeraciones
- Sanítiza las instalaciones de manera recurrente
- Ofrece recolección de vehículos a domicilio aplicando medidas de higiene
- Informa a tus proveedores sobre la medidas que aplicarás en tu negocio, para que las tengan en cuenta.
Mantén informados a tus clientes
Para que tus clientes sepan que estás activo y a sus órdenes, envíales un mensaje de WhatsApp para recordarles que pueden ir a tu taller a darle mantenimiento a sus autos. Ve este artículo para aprender a hacerlo.
Habrá una semaforización y cada estado será marcado en un mapa para indicar el status en el que se encuentra:
Semáforo en color rojo: Solo estarán permitidas las actividades esenciales agregando la minería, construcción y fabricación de transporte. Te dejamos esta liga con mayor información
Semáforo color naranja: Se permiten realizar más actividades ya sean esenciales o no esenciales. Las personas podrán regresar a la actividad pero con muchos cuidados, como la sana distancia, el uso de cubre bocas, gel antibacterial, etc.
Semáforo color amarillo: Habrá una ampliación en la actividad económica y podrán operar todas las actividades económicas, aunque se restringirá las aglomeraciones en espacios abiertos o cerrados.
Semáforo color Verde: Se seguirán las medidas de salud pública y de trabajo, se permitirán todas las actividades económicas, actividades en espacios públicos y se regresará a clases.
Es muy importante que tengas en cuenta que los gobiernos estatales están aplicando medidas extra para el regreso a actividades ya sea utilizando el semáforo nacional (puedes darle seguimiento al semáforo en esta página de facebook)
El regreso a la nueva normalidad es un compromiso que todas las empresas deben tomar para que la curva de contagios disminuya y en poco tiempo se restablezcan las actividades económicas, sociales y recreativas. Te invitamos a aportar tu granito de arena ante esta situación. No olvides compartir este artículo.