Nueva Normalidad

Conocer las nuevas necesidades y expectativas de los clientes en un Centro de Servicio Automotriz derivados la reciente pandemia por coronavirus es primordial para dar buenas experiencias a los clientes.

A medida que el tiempo pasa las empresas se preparan para la nueva normalidad, la situación continua cambiando a cada instante, y es que el camino a seguir es incierto. Es por ello, que en este artículo escribimos las principales tendencias que puedes tomar en cuenta en tu centro de servicio automotriz.

Aumento del tráfico en línea

El aumento del tráfico en línea es un reflejo de la incesante necesidad de permanecer conectados, ya sea con amigos, familiares o por trabajo, también es el caso de los clientes. Aquellas personas que requieren adquirir un producto o servicio, ahora lo  hacen por medios digitales, durante esta pandemia se han registrado aumentos en la compra o adquisición de servicios por internet hasta en un 500% comparado a cuando el coronavirus no estaba presente en nuestras vidas. Probablemente hayas notado que en tu Centro de Servicio los mensajes por WhatsApp, correo electrónico o mensajes en tu sitio web han aumentado considerablemente, es aquí cuando se comprueba las nuevas tendencias que llegaron para quedarse.

¿Cómo puedes estar presente en los medios digitales para atender a tus clientes?

  • Habla a tus clientes para ponerte a su disposición. No esperes a que ellos te contacten.
  • Queda al pendiente de tus canales de comunicación como: WhatsApp Business, Facebook, formularios de contacto de tu sitio web
  • Lleva una agenda electrónica para programar citas o recordatorios de servicios
  • Designar a un responsable de atender tus canales de comunicación
  • Si aún no tienes una página web, ahora es el momento perfecto para estar en línea.
  • Registrare a KarbookDrive para obtener publicidad gratis para tu negocio

La salud y la seguridad

La preocupación de la comunidad por la pandemia sigue presente y por ello la manera en la que las personas quieren interactuar ha cambiado, ahora todo es con operaciones seguras y sin tanto contacto entre personas. Para esto asegúrate de tener implementar las medidas de higiene necesarias para salvaguardar la salud de tus clientes.

Aceptación de una nueva forma de atender a tus clientes. Sin tanto contacto físico

La costumbre de hacer una actividad siempre de la misma manera, con esta nueva normalidad debe desaparecer. Por ejemplo, tus clientes querrán tener el menor contacto físico con las personas que trabajen en el taller mecánico, para su comodidad y seguridad; la sanitización al recibir y la entrega de vehículos es necesaria.

Probablemente para tu equipo sea complicado llevar a cabo las medidas de higiene para protegerse a ellos mismos y a tus clientes. Para esto puedes implementar una capacitación en la que aprendan a atender a los clientes con todas las medidas de higiene pertinentes.

Acciones inteligentes

La tecnología en tu centro de servicio tiene que estar presente forzosamente, para asegurarte de que sea así, toma en cuenta lo siguiente.

  • Las personas que se encarguen de atender a tus clientes deben tener una buena capacitación en el uso de herramientas digitales que te servirán para comunicarte con clientes o proveedores, por ejemplo ¿Sabes si tu equipo puede utilizar zoom, google meet o hangouts para hacer video llamadas?
  • En caso de que no tengas personas capacitadas en tecnología, ahora es el momento de buscar a alguien que se encargue de llevar el área de tecnología, que pueda atender a clientes usando medios digitales, que tenga la capacidad de manejar un sitio web, que pueda manejar tus redes sociales o plataformas de correo masivo.
  • Lleva el control de las operaciones de tu negocio de manera digital, esto puede representar un reto, pero actualmente hay herramientas que te permiten trabajar de forma remota, tener reportes de como esta funcionando tu taller mecánico y tener comunicación con tu cliente en diferentes canales de comunicación. Visita Karbook.com para comenzar a llevar el control de tu negocio de manera digital y muy sencilla.
  • Invierte tus recursos en capacitación para tu equipo, en internet hay muchos cursos que puedes comenzar a descubrir. Visita este sitio donde puedes encontrar cursos muy interesantes udemy.com.
  • Prioriza que la experiencia de tus clientes en tu centro de servicio sea memorable y adecuada a sus nuevas expectativas, en la nueva normalidad.

Entender y estar presente en las necesidades de tus clientes es necesario para adaptarte a la nueva normalidad, te aconsejamos que estés muy al pendiente de tus clientes y mantengas a tu personal al tanto de las decisiones que tomes para el bien de tu Centro de Servicio Automotriz.