rentabilidad y ganancias

Seguramente te has quebrado la cabeza pensando en cientos de formas para mejorar la rentabilidad y ganancias de tu taller, sin que signifique tener que desembolsar una fuerte cantidad de dinero ni sacrificar la calidad que manejas. Por ello nos dimos a la tarea de presentarte estos  Hacks que puedes empezar a implementar para lograr tus objetivos.

Precios Competitivos y Promociones

¿A quién no le gusta un trabajo de calidad y buen precio, hasta pagamos con gusto no?  pues con eso en mente debemos pensar en promociones para ofrecer un plus ya sea a clientes frecuentes o para atraer a nuevos prospectos.

Ya que las promociones sirven para incentivar la compra de un servicio o producto, con lo cual se beneficia el cliente y tu taller, estas estrategias serán efectivas siempre y cuando sepamos crearlas inteligentemente.

Una de las estrategias que puedes implementar es ofrecer un porcentaje de descuento a algún servicio en específico, hazte las preguntas adecuadas como, ¿Cuál es la especialidad de mi taller?, ¿Cuál es el servicio que más vendo? o ¿Cuales son las marcas o tipo de vehículo que acuden a mí taller a reparación? Respondiendo estas preguntas te ayudara a crear una promoción mucho más enfocada.

Prueba en ofrecer descuentos en temporadas vacacionales o días festivos como el día del Padre, Lunes de diagnóstico o incluso Mes Patrio etc. Puedes aprovechar las fechas donde sabes que hay más flujo de efectivo y las personas se animan a realizar gastos más grandes, como puede ser diciembre que es donde reciben aguinaldo, o en el mes de mayo, cuando reciben utilidades.

Ten claro que cuando se utilizan las promociones o descuentos como estrategia de ventas, se debe tener en mente que algunas personas pueden ir solo a tu taller por la promoción y no volver. Depende de ti convertirlos en clientes a través de una estrategia de retención.

Servicios diferenciados y personal especializado

Sé que esto puede sonar contradictorio a la rentabilidad, puesto que contar con personal y equipo especializado quizá sea un poco costoso, sin embargo, a largo plazo definitivamente marca la diferencia entre un taller cualquiera y el Taller Estrella que ya tienes en mente. Los beneficios de este hack se pueden traducir en

  • Calidad en las reparaciones
  • Servicio preciso
  • Estándares más altos
  • Un público mucho más específico (menor competencia)
  • Un servicio más rápido

Debemos pensar que la rentabilidad y las ganancias también se deben de plantear a largo plazo, es decir, un servicio rápido y preciso hará que los trabajos salgan mucho más rápido haciendo que fluya la entrega y la recepción, piensa que entre más trabajos realices, es una entrada más de efectivo y ello solo puede lograrse con organización y calidad.

Seguimientos inteligentes

Si ya agendas citas de la próxima reparación de tus clientes, déjame decirte que llevas la delantera. Identifica el mejor canal y/o medio para comunicarte con tus clientes, puede ser a través de llamada, correo electrónico o mensaje de texto o WhatsApp, esto con la finalidad de recodarles el próximo mantenimiento de su automóvil. Algunas recomendaciones para contactarte a través de mensaje son:

  • Siempre que envíes un mensaje a tus clientes, háblales con un saludo, si los conoces desde hace tiempo puedes hablarle de tu o de usted según tu criterio.
  • Usa horarios donde creas que tus clientes estarán desocupados.
  • Resuelve todas las dudas que pudiera tener.
  • Pide a tu personal que dé seguimiento a todos los clientes de tu taller.

Si aún no lo haces no pierdas tiempo en implementarlo, tal vez has escuchado la frase “Los datos son el nuevo oro” pues efectivamente tener una base de datos que contenga en este caso información de tus clientes, te ayudara a dar seguimiento de sus problemas y necesidades y a su vez  contribuirá a la rentabilidad y ganancias de tu taller, como a la organización.

Rentabilidad y Ganancias

Es importante capacitar a tu o tus administradores para recabar los datos de clientes, los beneficios se verán reflejados en las ganancias y rentabilidad de tu taller. Cuantos más clientes regresen buscando tu calidad en reparación y en atención mayor serán las ganancias. También podrías probar la herramienta que facilitan el seguimiento a tus clientes y la organización de tu taller: Karbook con la cual puedes automatizar mensajes, agendar citas y mucho mas.

Por ultimo, se competitivo recuerda que cada acción te diferencia de tu competencia prueba alguno de los hacks que te compartimos y cuéntanos tu experiencia. ¿Piensas que es difícil implementarlos? cuéntanos en los comentarios en que te atoraste o si prefieres envíanos un correo a hola@karbook.mx

También te puede interesar: