En un taller mecánico muchas veces la relación empleado-patrón, no es la mejor ya que si un jefe de taller tiene una relación de mucha amistad con el personal, la velocidad del trabajo y la calidad no resultarían las mejores. 

En este artículo te damos algunas ideas por si tienes este problema en tu taller.  

  1. Realiza juntas semanales o quincenales para exponerle a tu personal la situación de tu taller. Trata de mostrar en todo momento autoridad, para que el personal se dé cuenta que estás hablando enserio. Muchas veces los empleados toman a juego las llamadas de atención o regaños. 
  2. Fija metas para cada uno de los integrantes de tu equipo. Por ejemplo, si un mecánico normalmente hace de 2 a 5 trabajos a la semana. Dale el reto de hacer un trabajo más.  
  3. Si tienes muchas personas a tu cargo delega responsabilidades que te quiten tiempo. Por ejemplo, si tienes que hacer pagos o ir por alguna refacción, deshazte de esas tareas y trata de estar al pendiente, del trabajo que se debe realizar en el taller. 
  4. Realiza una lista de tareas repetitivas y dáselas a tu equipo, para que día con día las realicen. 

4. Sí no tienes un reglamento podrías realizar uno y darle una copia a cada uno de los integrantes en tu taller. También podrías pegar en partes específicas de tu taller, leyendas que inviten a tu personal a realizar bien el trabajo y mantener sus áreas de trabajo limpias.  

5. Otra cosa que podrías hacer es realizar un historial de cada uno de los integrantes del equipo y cada mes o cada 2 meses, incentivarlos a mejorar, nombrando a un empleado del mes.  

6. Realiza convivios con tu equipo para agradecer el buen trabajo, muchas veces las personas saben apreciar a una persona que agradece y seguramente corresponderán con un buen desempeño en el taller. 

7. No olvides que en un trabajo la disciplina, la limpieza y el orden son una de las cosas más importantes para poder mantener un buen ambiente de trabajo y satisfacer las necesidades de los clientes.  

Por último toma en cuenta que la disciplina es muy importante para que las cosas en tu taller salgan bien.  

Estos fueron algunos tips para que te ayudarán a crecer tu taller. Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para seguir recibiendo información que te aporte valor. Karbook, la mejor herramienta para talleres automotrices.