Software para talleres

Si alguna vez has pensado en modernizar tu taller mecánico y no sabes que hacer, nosotros te presentamos a Karbook, un software para Talleres Automotrices, donde podrás manejar a tu taller de manera más eficiente, fácilmente y desde la computadora.

Probablemente, alguna vez te has dado de topes pensando en que hacer para mejorar tu taller o cambiar lo que no está funcionando del todo bien. Pero existen muchas áreas en las que podrías mejorar, por ejemplo la comunicación ( 7 tips para mejorar la comunicación interna en tu taller mecánico ), la publicidad de tu taller o los procesos

En Karbook conocemos esos dolores, por ello para atacar el problema de los procesos y agilizar el trabajo diario creamos Karbook, un software especializado para manejo de tu negocio. Pero para no revolverte tanto te explico lo que podrías hacer con Karbook para beneficio de tu taller.

Karbook es un software especializado en talleres automotrices, donde puedes cubrir todos los procesos de tu taller. Desde recepción a entrega del vehículo, manejo de clientes, manejo de pagos, estadísticas de tu negocio, etc. A continuación te enlistamos algunas de las cosas que puedes hacer con Karbook en tu taller.

Recepción del cliente fácil

La recepeción de tu cliente y su unidad es una actividad que se hace diariamente, desafortunamente con los metodos tradicionales, el taller llega a perder tiempo en siempre tener que escribir todos los datos del cliente en hojas de papel. Hoy en día para crecer tu negocio, es necesario que agilices estos procesos diarios. La ventaja de un software, es que solo una vez tomas los datos de tu cliente y su unidad, y no tendrás que repetir esa tarea. Ahora fácilmente podrás tener un contro digital de tus clientes. Esto te ayudará a deshacerte de las hojas de papel, que muchas veces causan un caos y confusión.

Y si te preguntas, y ¿cómo llevo el expediente de mi cliente en un software? Dejame comentarte que en un software, crearás el mismo expediente de tu cliente, pero de manera digital. El sistema juntara todas las reparaciones que le hayas creado a ese vehículo y lo puedas consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Obtén la información del vehículo solo con la matrícula

Puedes ingresar rápidamente los vehículos de tus clientes, solo con escribir las placas del vehículo. La tecnología de hoy en día nos deja conectarnos a bases de datos, que contienen esta información. Esto te ahorra tiempo y también le da profesionalismo a tu negocio, el utilizar nuevas tecnologías.

Control de trabajos

El control de los trabajos en patio y las repraciones, es el pan de cada día de cualquier taller automotriz. Esto determinará la eficiencia de tu negocio. Por lo cual, es indispensable tener un tabla fácil donde puedas visualizar todos los trabajos que tienes en patio, las fechas de llegada, de entrega, el técnico que los esta reparando, las reparaciones, etc. Esto te ayudará a priorizar tareas y vigilar que todo se haga en tiempo y forma. Karbook, prioriza esta tarea y te brinda una tabla de trabajos, con la información indispensable, que se actualiza diariamente según vayas ingresando tus clientes y sus trabajos.

Notificaciones y recordatorios automatizados

Hoy en día las plataformas nos pueden facilitar la vida de muchas maneras. Una de ellas es que nos recuerde las tareas que tenemos que hacer. Con un software puedes agendar algún recordatorio de una reparación o servicio a tu cliente, y hacer que la plataforme automáticamente te recuerde a ti y a tu cliente. Esto te ayudará a proyectar trabajos futuro y fidelizar a tus clientes.

Comunicarte con tus clientes más facilmente

Dentro de la plataforma de Karbook puedes enviar por whatsapp, mensaje de texto o por correo electrónico presupuestos, facturas, hojas de inspección, estado del trabajo y recordatorios de citas. Hoy en día el automovilista quiere un mejor servicio al cliente, y ya quiere todo de manera digital, por lo que Karbook intregró las nuevas plataformas, como Whatsapp, para que puedes estar mejor conectado con tu cliente.

Estadísticas de tu negocio

Analiza el rendimiento de tu centro de servicio, con informes de rentabilidad, trabajos completadosm ingresos, gastos, eficiencia, y exporta fácilmente esta información para que puedas hacer un análisis más profundo. Así mismo puedes tener una estadísticas de cuantos haces diariamente, semanalmente o mensualmente.

Gestión de Gastos

El control de gastos, es otra de las áreas indispensables de un negocio. Pues uan comparación entre ingresos y gastos tu ayuda a determinar, que tan retable es tu negocio. En Karbook, puedes ingresar gastos desde gastos de nómina, refacciones, marketing o cualquier otro tipo de gastos. De esta manera, podrás rastrear a donde se va tu dinero y como lo estas gatando, obteniendo un vistazo más preciso de la situación financiera de tu centro de servicio.

Control de proveedores

Puedes tener los datos de tus proveedores y acceder a ellos cuando lo necesites, para ver los detalles de tu proveedor o el consumo que tienes con cada uno de ellos.

Inspección de sa lud de la unidad

Puedes llenar hojas de inspección de la unidad para evaluar el estado pro ejemplo de la suspención del vehículo, los frenos, o los amortiguadores y realizar un servicio posventa a tu cliente para reportarle reparaciones extras, necesarias a su unidad.

Como puedes notar, Karbook te ofrece muchas funcionalidades para poder manejar, mejorar tu taller automotriz y tener a tus clientes felices. Lo que buscamos facilitar la administración de los talleres mecánicos, ayudándoles a digitalizar sus procesos y que sea olviden del caos que la notas de papel pueden ocasionar.

Te invitamos a registrarte en Karbook y probar el mejor software para taller mecánico iniciando con una prueba gratuita de 7 días , para que sin compromiso pruebes la plataforma y si te convence la sigas utilizando en tu taller y puedas hacerlo crecer.