Dar a conocer tu taller es primordial, para que tus ganancias aumenten y tu negocio pueda crecer.  

Actualmente la competencia en cualquier industria es mucha y en el ramo del servicio automotriz no se queda atrás, por ello es importante que tomes en cuenta a la mercadotecnia y los beneficios que pueden darte si la aplicas en tu taller. Sabemos que estás muy ocupado (a) con todo lo que hay que hacer en tu taller, pero puedes realizar los siguientes puntos en tu tiempo libre, o también puedes contratar a alguien que te ayude. Es necesario que tengas en cuenta que la mercadotecnia es una inversión y no un gasto.  

Así que te damos estas 4 ideas de mercadotecnia para que las puedas aplicar en tu taller.  

1. Crea una página web

El tener una página web es primordial, estarás donde tus clientes suelen pasar tiempo de su día y le dará un plus a tu negocio, además que generarás historial en Google y las personas que busquen un taller cerca de tu dirección podrían llegar a solicitar tus servicios. 

2. Haz un blog para tus clientes donde les des consejos sobre el cuidado de su automóvil. 

Un sitio donde publiques contenido valioso para tus clientes y tus posibles compradores, es una de las mejores maneras para ganar clientes. Sería genial que puedas darles esa información para que la tengan presente ante cualquier inconveniente con su automóvil y el correcto uso del mismo 

Redes sociales

3. Ofrece promociones después de algún servicio o reparación en general

Un cliente satisfecho es casi 100 % seguro que regrese, para ello puedes aplicar las promociones que son una excelente forma de atraer nuevos y mantener a los clientes que ya tienes. Lo que puedes hacer es regalarles un diagnóstico, cambio de aceite gratis, descuentos en servicios, por ejemplo, haz que tus clientes se sientan valiosos.   

4. Haz un plan de redes sociales

Probablemente ya tienes una página de Facebook, una cuenta en Instagram o incluso una en LinkedIn, para ello piensa en ofrecerles información valiosa (al igual que en el blog). 

Trata calendarizar tus publicaciones para que puedas publicar una o dos veces a la semana contenido donde vendas tu servicio, los días restantes puedes compartir contenido que ayude a tus clientes con el mantenimiento de sus autos. 

Si tienes la posibilidad, comparte el contenido de tu blog o busca asociarte con páginas de consejos automotrices, esto le dará un plus a tu taller. Y por ultimo te doy un consejo, no compartas memes o videos de risa ya que son distractores y podrías perder profesionalismo. 

Estos fueron algunos consejos para ayudarte a mejorar para tu taller mecánico. Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para seguir recibiendo información relevante a tu taller. Karbook, la mejor herramienta para talleres automotrices.