Ante la aprobación de la Miscelánea Fiscal para el 2022, que entrara en vigor a partir del 1 de enero del 2022 nuevas regulaciones se aplicaran para la cancelación y emisión de facturas, a continuación Karbook te da un breve resumen acerca de las nuevas modificaciones.
Cancelación de Facturas
A partir de que entre en vigor la nueva Miscelánea fiscal será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes fiscales digitales (CFDI), sin importar la versión o el formato en que se hayan emitido.
A partir de que entre en vigor la nueva Miscelánea fiscal será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes fiscales digitales (CFDI), sin importar la versión o el formato en que se hayan emitido.
Los posibles valores a elegir serán los siguientes:
Clave 01: Comprobante emitido con errores con relación.
Clave 02: Comprobante emitido con errores sin relación.
Clave 03: No se llevó a cabo la operación.
Clave 04: Operación nominativa relacionada en una factura global.
Otros de los principales cambios en las reglas de cancelación son:
- Se reduce de 5,000 a 1,000 pesos el monto del CFDI que se puede cancelar sin aceptación del receptor.
- Se reduce de 3 días a 1 día el plazo para cancelar un CFDI sin aceptación del receptor.
- La regla establece los casos en que el emisor no requiere la aceptación del receptor para la cancelación del CFDI, pero la modificación acota dicho beneficio.
- Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación para el ejercicio 2022, los comprobantes fiscales solo podrán cancelarse en el mismo ejercicio en que hayan sido emitidos y siempre que la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación.
- Los contribuyentes de RESICO podrán cancelar un CFDI global únicamente en el mes que se generó.
- Las facturas de 2021 solo se podrán cancelar hasta el 31 de enero de
(Sexto párrafo del artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación)
En Karbook nos preocupamos por ti y por tu negocio, por lo que estamos modificando el sistema, para que desde Karbook puedas hacer tus facturas cumpliendo con todas las nuevas regulaciones. Si aún no tienes Karbook para manjar tu taller automotriz, adquiérelo y facilita la administración de tu negoción así como la emisión y cancelación de facturas de tus servicios.