Un blog es una de las mejores herramientas para generar confianza con tus clientes. Lo único que necesitas, es brindar contenido educativo acerca de los problemas e intereses de tus clientes .
Para ello debes tomar en cuenta los siguientes consejos para crear un buen blog:
1. Escribe contenido interesante y que resuelva dudas o problemas de tus clientes.
Para ello debes tomar en cuenta los intereses de tus clientes, por ejemplo
- ¿Cómo ahorrar combustible?
- ¿Cada cuando se realizan los mantenimientos para mi auto?
- ¿Qué hacer en caso de quedarse sin frenos?
2. Dale seriedad al blog y trata de mantener una actividad constante, ya sea uno o dos artículos semanales.
Recuerda que un blog es una herramienta y una inversión, que en un futuro te podría redituar varios clientes, pues les ofreces información experta y valiosa para el cuidado de su auto.
3. El blog como herramienta de atracción de clientes
Un blog es una buena herramienta para atraer clientes, tener contenido de valor y de relevancia te permite acerca te más a tu cliente y te ayuda a reflejar que tu centro de servicio automotriz es experto en la materia.
Tip: Puedes ligar a tu blog a tu sitio web de tu taller mecánico y tener un mayor flujo de visitas. De esta manera tu más personas sabra sobre tu centro de servicio automotriz.
4. Seguramente ya tienes un logotipo, que identifica a tu taller.
De lo contrario crea una y utilízala para ponerla en tu blog. Siempre es bueno que las personas reconozcan tu marca, pues si algún día tienes la oportunidad de expandir tu taller, tu marca será quien hable y te de esa visibilidad, para que te reconozcan a donde quiera que vayas.
5. Envía el contenido de tu blog por correo.
Por lo que es importante que pidas el correo electrónico a todos tus clientes. De esta manera puedes tener un contacto más cercano con ellos y enviarles actualizaciones de los artículos que subas a tu blog. Esto también te ayudará a fidelizar a tus clientes.
6. Siempre ten presente que debes conocer a las personas que leen tu blog para poder ofrecerles contenido que les interese.
Para ello puedes usar las redes sociales y los datos de los clientes que van a tu taller. Comparte los artículos en las redes sociales que más usen tus clientes ya sea Facebook, Instagram, twitter.
Tener un blog te ayudara acercar te y poder crear confianza con tus clientes, ya que a través de los artículos que publiques demuestras todos los conocimientos y profesionalismos que tiene tu centro de servicio automotriz.
Si te gustaría más sobre el tema te recomendamos este artículo La importancia de tener una página web para tu taller automotriz En donde te explicamos como una pagina web puede ayudar a tu centro de servicio automotriz.
Recuerda compartir artículo con tus colegas y amigos. No olvides visitar nuestra pagina principal Karbook.