Facebook_Post_-18_mayo-calidad

Karbook, la startup tecnológica con la misión de digitalizar la reparación de vehículos, está tomando estos tiempos de cuarentena, como la oportunidad perfecta incentivar la digitalización de los talleres automotrices y disminuir el contacto físico en esta actividad, con el fin de ayudar a frenar la curva del COVID-19.

El confinamiento de las personas, debido al COVID, ha provocado que hasta las empresas más tradicionales, volteen a ver la tecnología y reconozcan su extrema importancia; pues debido a esta situación, es necesario evitar salir de casa para frenar los contagios de esta pandemia. Sin embargo, actividades esenciales como la compra de comida o reparación de vehículos, son actividades que al menos en México, son acostumbradas a realizarse de manera física.

Los centros de servicio automotriz, así como muchos otros negocios, atraían al 90% de sus clientes de manera peatonal y las negociaciones se realizaban de manera presencial. Sin embargo, el e-commerce tan solo en los últimos 30 días, ha crecido un 30%. Los negocios tradicionales que han sabido adaptarse a estos nuevos tiempos, son los negocios que se han mantenido a flote y sobrevivirán. Los que rechacen la tecnología, desafortunadamente podrían desaparecer.

Por tal motivo, Karbook quiere digitalizar este proceso, entre automovilistas y taller,para realizar el servicio de mantenimiento del vehículo,con el menor contacto humano posible, y así, ayudar a frenar la curva de contagios. Esta iniciativa, facilitará el proceso de seguimiento de la reparación, apoyará a estos negocios con visibilidad en línea y ayudará a los automovilistas a tener su vehículo en óptimas condiciones cuando lo necesiten.

Actualmente, el producto principal de Karbook, es una plataforma que digitaliza los procesos internos en un centro de servicio automotriz, desde la recepción a la entrega de vehículo.

La nueva plataforma que Karbook lanzó, en respuesta a estos tiempos de crisis, es KarbookDrive  , una plataforma hermana, que conecta a los automovilistas con los talleres automotrices.

Esto dará presencia en línea los centros de servicio automotriz, y brindará al automovilista un cotizador interactivo, para que puedan solicitar el presupuesto de la reparación de su auto y será signado a un centro de servicio automotriz profesional; o si así lo prefieren, puedan consultar al directorio digital de centros de servicio automotrices, en servicio durante el COVID, para contactar directamente a uno.

Karbook quiere apoyar a la economía local, ayudando a estos negocios a llegar, de manera digital, a personas que lo necesiten; y así los automovilistas, desde la comodidad de su sillón pueden solicitar una cotización y dar seguimiento a la reparación sin salir de casa.

Actualmente Karbook tiene presencia en 15 estados de la república. Con la nueva solución de KarbookDrive, se pretende llegar a los 32 estados de la república e incentivarla digitalización de esta industria.

Karbook se ha unido con los Centro de Servicio Automotriz durante esta pandemia, para que juntos ofrezcan la reparación o mantenimiento de vehículos de manera segura y disminuyendo el contacto físico con el uso de la tecnología para prevenir contagios por COVID-19. Karbook está convencido que la tecnología facilita la vida de las personas y quieren aportar su granito de arena ante esta crisis.