
En un taller automotriz una orden de servicio, es uno de los primeros documentos y procesos que deben llevar a cabo, día con día.
La importancia de hacer una orden de servicio de manera correcta, es primordial para la buena atención a los clientes y el correcto control del taller. Para poder hacerla de la mejor manera, se deben seguir ciertos puntos, que ayudarán a que los talleres automotrices optimicen sus procesos y sus clientes estén más satisfechos, con el servicio que les ofreces; podrás obtener la mayor cantidad de datos de tus clientes, y tener una mejor comunicación para mantenerlos al tanto del estado, de la reparación de sus vehículos.
¿Qué se debe agregar en una orden de servicio?
Para poder hacer una orden de servicio se deben agregar los siguientes datos a obtener de mucha importancia, como:
Nombre del cliente, teléfono celular, correo electrónico, dirección, Marca del vehículo, año del vehículo, placas, modelo, kilometraje, número VIN, tipo de combustible, transmisión, por ejemplo. Una vez obtenidos estos datos se deben llenar otros como.:,
Golpes o daños que presente el vehículo, cantidad de gasolina, comentarios del cliente. Es importante que cuando el cliente esté en el taller, firme enterado y acepte el diagnóstico de su automóvil, o esté de acuerdo con algún golpe o desperfecto de su vehículo.
Como puedes darte cuenta son datos muy fáciles de obtener, pero son de gran ayuda para poder continuar, con el proceso interno del taller.
Para poder tener un formato de orden de servicio puedes descargarlo de internet, pedir ayuda de algún experto o hacerlo tú mismo (a). Una vez que lo tengas en un formato de Word o Excel, imprímelo y sácale bastantes copias para atender a tus clientes. También tienes la opción que en Karbook te damos, donde puedes capturar todos esos datos de manera digital y tener acceso a ellos en el momento que desees. Solo da clic Aquí para comenzar a probar Karbook.