Karbook es una programa para taller mecánico que ayuda con la administración del negocio y te da las herramientas para que puedas atraer nuevos trabajos y crecer tu negocio.

Con Karbook, un taller puede organizar toda su información y acceder a ella desde cualquier dispositivo conectado a  Internet.

La razón de ser de Karbook se centra en facilitar las tareas diarias de los talleres automotrices y proporcionarles una opción para agilizar y hacer crecer su negocio. En Karbook, entendemos que la razón de existir de un taller automotriz son las reparaciones y el mantenimiento de automóviles, ya que esta actividad es la que genera los ingresos necesarios para que el taller pueda funcionar.

Es por eso que consideramos brindarles la oportunidad de agilizar el proceso de reparación o mantenimiento de los automóviles, con el objetivo de mantener a sus clientes satisfechos a través de un programa para taller mecánico. Para que puedas comprenderlo mejor, te proporcionaré ejemplos de algunas de las funcionalidades que ofrecemos en Karbook.

Tienes control desde la recepción hasta la entrega de los vehículos.

Probablemente te ha sucedido que cuando un cliente llega con su automóvil, la hoja de recepción o inspección a menudo se pierde, lo que implica la pérdida de información valiosa del cliente.

En Karbook, este problema no se presenta. Cuando el cliente llega, puedes ingresar sus datos en un celular o una tablet de inmediato, lo cual incluye los detalles generales del cliente. Después, puedes llevar a cabo la inspección del vehículo.

Una vez que se han completado estos primeros pasos, comienza el proceso que ofrecemos, el cual te permite agregar servicios, repuestos o artículos desde un inventario disponible en nuestra plataforma.

En esta etapa, el vehículo de tu cliente se encuentra en una fase de cotización. Cuando nuestros mecánicos comienzan a trabajar en la reparación, el estado del automóvil cambia a “En proceso”.                                                                                                         

Posteriormente, cuando el auto esté reparado, la plataforma te ofrece el estatus de “Completado”. Otro aspecto importante es que puedes añadir pagos a la plataforma para llevar un control del dinero que entra a tu taller.

Una vez que el auto ha sido entregado a tu cliente, puedes añadir un recordatorio para el próximo servicio, de manera que tu cliente sepa que en una fecha determinada puede regresar para dar mantenimiento a su auto.

Además de lo mencionado anteriormente, el sistema tiene otras funcionalidades que son de ayuda para un taller automotriz.

  • Permitir la inclusión de imágenes de los vehículos de tus clientes, con el objetivo de crear un registro visual que muestre el estado de los vehículos a lo largo del tiempo.
  • Meter los gastos en la plataforma, así puedes tener un mejor control de las finanzas del taller.
  • Sistema de inventario interno del taller que te permite incorporar cada artículo en las reparaciones.
  • Interactúa con tus clientes a través de la plataforma mediante WhatsApp, SMS y correo electrónico.
  • Reportes diarios, semanales y mensuales de las finanzas del taller.

Como podrás notar, nuestra plataforma te ofrece una variedad de herramientas que te permitirán tener un control total en tu taller mecánico. Debido a que nuestra plataforma está basada en la nube, se actualiza constantemente, incorporando nuevas funcionalidades y mejoras de manera periódica.

Estos son algunos consejos que sin duda te ayudarán a hacer crecer tu taller. Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para seguir recibiendo información valiosa. Karbook, tu aliado ideal en el mundo de los talleres automotrices.