Tener un curriculum para tu taller mecánico o Centro de Servicio Automotriz te puede abrir las puertas a diferentes oportunidades como trabajar para flotillas u obtener contratos con el sector público.

Además te ayuda a crear una imagen más profesional de tu taller. Un curriculum para un taller mecánico, es un documento importante que debes de tener. En este articulo te explicaré la importancia y como puedes crear un curriculum profesional.

¿Para qué sirve?

Te ayuda a darte a conocer con clientes nuevos o con empresas para conseguir contratos de trabajo. En tu curriculum, tus posibles clientes o clientes actuales podrán ver cuáles son las especialidades, tu historia como empresa, los servicios que ofreces; en resumen un curriculum es la carta de presentación de tu empresa.

¿Por qué es importante tener un curriculum para tu taller?

La importancia de tener un curriculum es poder mostrar una imagen profesional de tu centro de servicio automotriz, ya que al mostrar tus valores, tu compromiso y hasta las imágenes de tu instalaciones enseñas a las personas o empresas interesadas en tus servicios que tu taller es serio y confiable. Además de que es un documento que puede ser compartido entre empresas o personas interesadas en servicios de reparación o mantenimiento como una muy buena recomendación.

¿Qué debe de contener un currículum para un taller mecánico?

  1. Portada. Aquí agrega el nombre de tu taller con tu logotipo.
  2. Historia. Puedes hablar sobre los años de experiencia que te respaldan y sobre la capacidad de tu equipo de trabajo.
  3. Establecimiento. Agrega fotos de tu tus instalaciones (si tienes más de una sucursal agrégalas).
  4. Servicios. En esta sección debes hablar sobre las especialidades de tu centro de servicio, como: Mantenimiento preventivo y correctivo, Mecánica genera, etc.
  5. Misión. ¿Qué es lo que hace tu empresa para lograr sus metas?
  6. Valores. ¿Cómo se comportan, piensan y actúan las personas que trabajan en tu empresa?
  7. Esquema de trabajo. ¿Cuál es el proceso de trabajo que sigues para atender a los vehículos?
  8. Ventajas de trabajar contigo. Para convencer al interesado debes hablar sobre las ventajas de trabajar contigo. Por ejemplo puedes mencionar que las entregas serán en tiempo y forma y que no harás cambios sin autorización del dueño.
  9. ¿Por qué deben elegirte? Un breve resumen para finalizar e incentivar a tomar la decisión del lector de trabajar contigo.
  10. Datos de contacto. Nombre del dueño del taller, numero de teléfono, dirección del taller, redes sociales, y correo electrónico.

Descarga esta plantilla gratis para hacer el currículum de tu taller mecánico o Centro de Servicio Automotriz.

Consejos para crear un currículum impresionante

  1. Usa imágenes. Esto te ayudará a que el documento se vea más atractivo. Agrega fotos de tu equipo de trabajo, instalaciones y trabajos.
  2. Usa oraciones sencillas. No utilices mucho texto, mantén un lenguaje sencillo con oraciones cortas para no aburrir al lector.
  3. Linea de diseño. Para hacer un documento llamativo, usa los colores de tu empresa para adornar cada hoja de tu currículum. Usa PowerPoint.
  4. Usa un mismo tamaño para títulos y texto descriptivo.
  5. Usa una sola fuente para títulos y para texto descriptivo.

Conclusión

Aunque es un documento que muchos de los talleres no le presentan atención, es de gran importancia tenerlo. Recuerda que un currículum es un carta de presentación, y te da oportunidades de crecimiento y de futuras relaciones de trabajo a largo plazo.