Instagram_Post_-_13Th_April (1) 2

El COVID-19 ha provocado que la gente deje de usar su automóvil de forma frecuente o en algunos casos que lo dejen de usar por completo. Pero sabemos que el mantenimiento de un coche debe de ser constante, ya sea para prevenir o corregir fallos. Durante esta contingencia es esencial, que le puedas comunicar a tu cliente, la importancia de mantener su auto en optimas condiciones, por cualquier emergencia que le pueda surgir y necesite su vehículo.

Recuerda que puedes implementar diferentes acciones para incentivar a que tus clientes, te tengan en la mente cuando te necesiten y le hagan el servicio de mantenimiento a su coches. Como por ejemplo:

Aconséjalo

Si tu cliente va tener el coche parado por la contingencia dale consejos de: cómo cuidar su vehículo. Esto mostrará a tu cliente que te preocupas por el, su bienestar y siempre acudirá a ti, cuando te necesite. Proporcionale consejos como:

  • Si no utilizaras tu auto, para cuidar de la batería no se baje, arranca tu vehículo cada tercer día por 10 minutos, no es necesario que tenga que circular.
  • No dejes el coche sin gasolina o en reserva. Trata de mantenerlo con medio tanque, ya que al no tener suficiente liquido estos se pueden evaporar y causar que el deposito se dañe.
  • Es muy importante que todos los líquidos del coche este en su nivel para evitar daños.

Recordatorios

A tus clientes frecuentes, recuérdales cuales son los servicio más urgentes que su coche necesita. Muéstrale cliente que estas comprometido a brindar un servicio de calidad en todo momento y te interesa su seguridad.

Promociones

Durante esta contingencia y si te es posible, crea promociones, para incentivar a tu cliente que acuda y mostrarle tu compromiso ante esta situación.

Asesora

Si sabes que tus clientes aún siguen circulando mencionarles cuales son los mantenimientos más importantes para sus coches por ejemplo:

  • El triangulo de seguridad que se refiere a los amortiguadores, neumáticos y los frenos.
  • Generar el cambio de filtro pertinentes
  • Si tiene que salir de casa desinfectar

Si necesitas más ideas también puedes leer este articulo (como preparar a tu centro de servicio automotriz con un plan de contingencia por coronavirus)

Confianza

Bríndale la confianza a tu cliente de que tu taller esta preparando para esta contingencia. Crea una imagen o un mensaje de las medidas que estas tomando ante esta contingencia y mándaselo a todos tus clientes vía WhatsApp. Te dejamos un machote con un ejemplo de información que puedes mandar a tus clientes de medidas de higiene. Descarga AQUI.

Esperamos que esta información sea útil, y puedas salir de esta contingencia de la mejor manera.

Si te gusto la información compártelo con tus conocidos y con la comunidad automotriz.