Instagram_Post_-_12th_May (1) 2

Para crecer un taller mecánico o centro de servicio automotriz lo primero que tienes que hacer es definir un punto de partida, es decir, ¿en donde estás ahora?

Tipos de puntos de partida

  • Ganancias mensuales: para obtener este dato tienes que restarle a los ingresos de todo un mes los gastos que tuviste en el mismo mes.
  • Trabajos realizados mensualmente: debes contar los trabajos terminados en todo un mes.
  • Incrementar tu base de clientes: el número de clientes que tengas en lista.
  • Incrementar el número de clientes que regresan: el número de clientes que vuelve a tu taller de manera recurrente.

Lo siguiente es plasmar los datos en una hoja de Excel o documento de Word, si estás a mitad de mes o finalizando un mes ingresa los datos del mes anterior, sino los tienes, deberás esperar al siguiente mes para capturar esos datos.

Ahora, para crecer tu taller deberás implementar estrategias que hagan que este crecimiento se lleve a cabo, lee a continuación algunas ideas que puedes implementar en tu negocio para comenzar a crecerlo.

¿Qué se puede hacer para atraer trabajo y crecer un taller mecánico?

1. Fidelizar a tus clientes

Existen muchas maneras de fidelizar a tus clientes, por ejemplo, dar una excelente atención, ofrecer descuentos, invitarlos a regresar por sus siguientes servicios de mantenimiento; fidelizar a tus clientes es un trabajo que debes hacer constantemente, de lo contrario tus clientes podrían buscar otras opciones para llevar sus vehículos a reparación.

2. Hacer publicidad Online

Para hacer publicidad online puedes usar Facebook o Google Ads. Aquí te dejo un artículo que escribimos para que aprendas a hacer publicidad en tu taller. https://karbookpedia.com/publicidad-para-taller-mecanico-2/

3. Invertir capital para mejorar tu taller

Puedes mejorar las instalaciones o el equipo que utiliza tu personal, por ejemplo adquirir una nueva rampa, comprar nuevos uniformes para tu personal, adquirir un scanner, abrir una nueva sucursal, etc. Esto depende de ti y de las necesidades que detectes que hay en tu taller mecánico.

4. Buscar inversionistas

Si no cuentas con capital suficiente para invertir en tu negocio, puedes buscar la ayuda de inversionistas, aquí te dejo algunas plataformas donde puedes solicitar inversión para tu negocio.

Donadora

Hipgive 

Mi chochinito

PlayBusiness

Doopla

Afluenta

Prestadero

5. Buscar contratos con empresas

Para tener un flujo de trabajo constante puedes buscar hacer tratos con empresas con flotillas.

Para comenzar, puedes crear el currículum de tu taller y dedicarte a buscar esos contratos.

Conclusión

Para lograr crecer tu taller mecánico es necesario que implementes estrategias como las que te comenté anteriormente, también necesitarás el compromiso de tu equipo de trabajo. Crecer una empresa requiere de esfuerzos constantes.