Facebook_Post_-_15th_april 2

En estos tiempos de contingencia, la Publicidad ONLINE para tu Taller Mecánico o Centro de Servicio Automotriz, es la mejor opción, para siempre estar presente en la mente de tus clientes y de los automovilistas que estén cerca de tí.

Usar la tecnología para darle visibilidad a tu empresa es muy necesario. En este artículo te explico algunas ideas para que puedas darle más visibilidad a tu Centro de Servicio Automotriz.

Puedes aplicar cada idea conforme la vas leyendo, o aplicarla después de que termines de leer este artículo, así que, para que no pierdas este artículo ponlo en tu barra de favoritos, así podrás regresar cuántas veces lo necesites.

Usa los Servicios de Google Mi Negocio (Google Maps)

Google Mi Negocio es una herramienta que brinda un Servicio gratuito a todas las empresas que deseen estar presentes en la web, otorga una serie de características como:

  • Aparecer en las búsquedas en Google relacionadas a lo que tu empresa ofrece.
  • Tener presencia en Maps para que la gente pueda llegar a la dirección de tu empresa fácilmente
    • Para darle confianza a las personas que encuentren tu negocio, es necesario que le pidas a tus clientes que te califiquen y dejen sus comentarios para que la gente confíe en tí y te contacte, tener una reputación en línea es muy importante para que los usuarios de la web confíen en tu empresa, más adelante te explicaré más sobre la reputación online.
  • Puedes crear una pequeña página para que las personas que te encuentren puedan saber más sobre tí

Para poder crear un perfil para tu empresa en Google Mi Negocio da clic en esta liga.

Usa Facebook para darle Publicidad a tu Taller Mecánico

Las redes sociales son un ingrediente muy importante para poder tener Publicidad para tu taller automotriz. Si actualmente ya cuentas con páginas o perfiles o redes sociales de tu empresa es muy importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones.

Para tu página de Facebook

  • Añade fotografías de Perfil y de Portada que se vean claras y sin texto
  • Agrega un botón a la acción para que las personas puedan contarte a través de Messenger o WhatsApp
  • Añade los horarios de apertura de tu taller
  • Agrega la descripción de tu empresa para que las personas sepan cuál es tu especialidad en el ramo del servicio automotriz
  • En la sección de Bandeja de Entrada>Respuestas automáticas podrás agregar respuestas a preguntas frecuentes que hagan tus clientes, tu horario de apertura y otras característica que te ayudarán a dar un servicio personalizado a tus clientes y seguidores desde Facebook.

En Facebook puedes configurar y agregar muchas características, si quieres aprender más sobre esta herramienta te recomiendo este curso gratuito que Facebook ofrece.

Además de los consejos que te acabo de dar, también puedes comenzar a crear publicaciones pagadas para atraer a nuevos clientes usando presupuestos muy pequeños. Te dejo otro artículo donde puedes darte una idea de como hacer este tipo de publicaciones pagadas

Comienza a difundir a tu negocio entre tus amigos, familiares y clientes valiosos

Si ya tienes una página de Facebook, instagram o una página web es hora de comenzar a diseñar un plan de difusión.

  • Lo primero que tienes que hacer es comenzar a construir tu reputación online, así que pide a tus clientes y amigos que dejen sus opiniones en tus perfiles online, una buena manera de hacerlo es después de que les entregues sus vehículos a tus clientes.
    • Para incentivar a tus clientes a dejar sus reseñas ya sea en Facebook o Google, puedes darles algo a cambio, por ejemplo, un pequeño regalo, como un llavero o un lapicero, si lo prefieres dales un descuento en su próximo servicio.
  • Es importante que entiendas que la reputación online se construye durante el tiempo, para eso asegúrate de tener al menos dos o tres comentarios en tus perfiles cada mes, las personas suelen confiar en los negocios que han sido visitados recientemente y tienen buenas reseñas.
  • Si tienes un sitio web de tu empresa también puedes poner reseñas de tus clientes o contratos más valiosos, eso te ayudará a poder obtener clientes o contratos muy beneficiosos para tu negocio.

Si te interesa conocer más sobre la reputación online puedes leer este artículo 

Espero que este artículo te haya ayudado y comiences a implementar estas ideas que sin duda te ayudarán a llegar a más personas que navegan por la red. La publicidad no siempre se trata de pagar para ser reconocido en la web. También es muy importante que estés al pendiente de tus perfiles en línea por lo menos 1 ó 2 veces a la semana.

Si tienes algún tema en mente sobre el que te gustaría que escribiera enviame un correo a hola@karbook.mx. Mucha suerte con tu estrategia de visibilidad en línea. Espero verte pronto de regreso.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.