trabajar a puerta cerrada

El COVID-19 ha ocasionado que muchos negocios cierren o paren sus operaciones, en el caso de los Centros de Servicio Automotriz seguir trabajando es necesario ya que muchas personas y empresas requieren de servicios de reparación o mantenimiento para sus vehículos. Pero continuar las actividades normalmente puede ser muy complicado ya que la interacción entre personas puede ser causa de contagios, es por ello que en este artículo te decimos por qué es buena idea seguir operando a puerta cerrada.

 1. Mantener a tu equipo seguro

Si trabajas a puerta cerrada tu equipo estará limitado a tener contacto con clientes u otras personas que estén cerca de tu negocio, así evitarás que se expongan a contagiarse. Pero para asegurarte de que esto se cumpla, pon reglas de convivencia e higiene. Aquí te dejo un artículo donde puedes darte una idea de las medidas que debes implementar para que tu equipo las aplique y respete en todo momento.  Recuerda ser responsable en el cuidado y prevención de contagios por coronavirus es necesario.

2. Generas confianza y reconocimiento con tus clientes

En esta contingencia, muchas empresas se están comprometiendo a evitar contagios ya sea trabajando desde casa, implementando medidas de higiene o como lo que tu puedes hacer- Trabajar a puerta cerrada.

Para que tus clientes estén enterados avísales la forma en la que vas estar trabajando. La tecnología es una gran herramienta que nos puede ayudar en esto tiempos de contingencia. No es necesario llamar uno por uno a tus clientes. Si tienes una pagina de facebook lo puedes publicar o también puedes usar mensajes de difusión de WhatsApp.

3. Aprovechar el tiempo para usar la tecnología o capacitarte en su uso

Al mantener tu negocio cerrado, el tiempo disponible para realizar otras actividades será apremiante, pues si lo aprovechas para adquirir nuevas habilidades o aprender a usar una herramienta, al terminar la contingencia estarás un paso adelante de tu competencia.

Lee los siguientes puntos y aplica los que creas convenientes para tí y para tu equipo.

  • Para promover la capacitación de tu personal administrativo, puedes comprarles cursos de capacitación en Excel o buscar en YouTube material gratuito, para que puedan aprender a dominar esta herramienta. En Karbook te ofrecemos un sistema para que en esta contingencia lo puedas probar y ver como te puede ayudar a mejorar tus procesos usando la tecnología.
  • En el caso de la capacitación de tus técnicos, puedes mantener reuniones para que entre compañeros compartan información valiosa para la reparación o mantenimiento de vehículos.

    • También puedes buscar cursos sobre temas en específico, por ejemplo, en aprender a hacer una reparación que en tu taller no hacen, o si tomas la suficiente inspiración, pueden comenzar a capacitarte en una nueva especialidad y poder ofrecer más reparaciones o mantenimientos a tus clientes y público en general.
  • Si eres jefe o dueño de taller, también puedes tomar cursos o leer sobre manejo de personal, comunicación efectiva dentro del taller, entre otros temas. En Karbookpedia tenemos una serie de artículos que puedes leer donde te damos ideas para que las implementes en tu negocio.

Conclusión

Como pudiste leer hay muchas ventajas de trabajar a puertas cerradas durante esta contingencia, ahora te toca a ti tomar la decisión. Puedes escribir en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales si tu negocio estará abierto o trabajará a puertas cerradas para inspirar a otras profesionales del sector a tomar sus decisiones.