coronavirus

Época de contingencia también puede significar, época de nuevas oportunidades.

Por ejemplo, poder estar más al pendiente de tus clientes, implementar nuevas estrategias en tu negocio, aprender a utilizar más la tecnología, qué actualmente con la contingencia por coronavirus (COVID-19), se está volviendo la principal herramienta de trabajo para las empresas.

En el siguiente artículo te doy algunos consejos para que puedas afrontar eficazmente la contingencia por el coronavirus.

Implementa medidas de higiene para prevenir contagios por coronavirus

Para prevenir contagios por Coronavirus asegúrate de tener las medidas de higiene necesarias. A continuación lee algunas ideas que puedes ejecutar

  • Pide a tu equipo que evite saludarse de mano, beso o abrazo al llegar a tu empresa.
  • Coloca gel antibacterial en puntos específicos como: Escritorios, Baños y salas de espera.
  • Cada vez que entregues un vehículo asegúrate de que tu personal limpie el volante, la palanca de velocidad, freno de mano y manijas de la puerta.
  • Ofrece gel antibacterial a tus clientes cuando recibas y entregues sus vehículos.

Usa la tecnología para mantenerte comunicado con tus clientes

Mantén al tanto a tus clientes sobre el progreso de la reparación de sus vehículos por medio de la tecnología, puedes usar WhatsApp, Messenger de Facebook o hasta mensajes de texto.

En Karbook puedes enviar de manera digital la recepción, notas de cotización, notas de pago e inspección del automóvil y realizar recordatorios automatizados de nuevos servicios, sin necesidad de que tu cliente acuda a tu negocio, para evitar la propagación del virus.

Comparte en tus redes sociales las medidas que tomes en tu negocio relacionado a la contingencia por el coronavirus, para que tus clientes y seguidores estén enterados. Lee este artículo para darte ideas de como dar visibilidad a tu negocio.

Puedes usar WhatsApp Business para enviar mensajes de difusión para incentivar a tus clientes a llevar su vehículo a tu negocio. ( Subiremos un video donde te enseñaremos como enviar mensajes de difusión por WhatsApp para tus clientes).

Aprovecha el tiempo que tengas libre para pensar en estrategias para tu negocio

Para apoyar a la economía de tus clientes, de tu equipo de trabajo y tu negocio, puedes implementar estrategias durante el periodo de contingencia. Por ejemplo, ofrecer descuentos en mantenimientos recurrentes o reparaciones que no sean tan complicadas.

También puedes recoger y entregar las unidades a domicilio. Si te resulta redituable, ofrece este servicio sin costo extra.

Aprovecha los apoyos que el Gobierno dará a empresas

El Gobierno de México está dando a conocer diversas estrategias que implementará para reactivar la economía en el país.

Por ejemplo

  • Destinará 25 mil millones de pesos para créditos a empresas
  • Serán dos millones de créditos para empresas formales, empresas familiares y negocios informales

Estaremos compartiendo información reelevante sobre los apoyos que el Gobierno estará dando. No olvides compartir este artículo y seguirnos en nuestras redes sociales.

Si quieres colaborar con nosotros, impartiendo un curso vía digital, escribiendo un artículo o sugiriendo que información te gustaría leer, por favor escríbenos a: [email protected] con el asunto: Sugerencias plan COVID-19.