mecanicos_tecnologia_organizacion

Delegar responsabilidades correctamente, es la clave para que tu taller tenga un buen funcionamiento. 

Emuchas ocasiones el no delegar responsabilidades, puede ser un problema, que se relaciona completamente  con el buen o mal funcionamiento de tu taller automotriz 

A medida que tu negocio crece, aumentan responsabilidades y es necesario deshacerse de algunas de ellas. El error más común, es que quieras abarcar todo para que las cosas salgan bien, ya que no tendrás tiempo para hacerlo todo y las cosas podrían salir muy mal. Delegar responsabilidades, permite que el personal crezca, se sienta mayor parte de la empresa y haya más confianza entre compañeros de trabajo.

A continuación, te damos algunos consejos para que los puedas implementar en tu taller automotriz. 

Buena relación entre el personal

a) Establece los parámetros antes de comenzar: 

Explícales con detalle ¿que sí? y ¿que no deben de hacer?… no una vez que se encuentren en el camino.   

b) Involúcralos en los procesos del taller automotriz: 

Delegar responsabilidades no solo es quitarte un peso de encima; es implicarlos en los procesos, hacer que en el camino se sientan parte de y además sean responsables de los resultados. Esto les dará un sentido de satisfacción una vez que hayan terminado la tarea.  

d) Establece fechas para revisiones: 

Una vez que hayas delegado las responsabilidades, realiza un calendario, para que puedas dar seguimiento de manera continua a cada uno de los empleados.

Reuniones del personal

d) Proporciona información suficiente: 

Al encomendar una tarea, ofrece un panorama completo: los antecedentes, las tareas a realizar y lo que pretendes obtener. 

Equipo_ingenieros_mecánicps

e) Reconocer su trabajo: 

Cuando hayan concretado un trabajo, dales todo el crédito. Es muy satisfactorio recibir reconocimiento por algo que se hizo bien.  

f) Rodéate de un equipo de trabajo de confianza: 

Tener un equipo conformado por personas capacitadas y responsables es pieza clave para poder delegar responsabilidades. Sabemos que conoces a los integrantes de tu equipo de trabajo, así que te recomendamos hacer una selección exhaustiva de las mejores personas que pueden tener esa confianza y hacerse cargo de esas responsabilidades. 

g) Ofrece retroalimentación: 

Ten la confianza de decirlesque es lo que están haciendo bien y lo que no. Muchas veces es necesario que a las personas nos hagan ver nuestros errores o áreas de oportunidad, para así poder mejorar. Realiza esta actividad con calma y no lo hagas en manera de regaño, es mejor hacer sentir a la persona en confianza, de lo contrario puedes detonar que te oculten ciertas cosas. 

Estos fueron algunos tips para que te ayudarán a crecer tu taller automotriz. Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para seguir recibiendo información que te aporte valorKarbook, la mejor herramienta para talleres automotrices.