Una encuesta de satisfacción, con no más de cinco preguntas, te ayudará a mejorar tu taller y enfocar tus esfuerzos de acuerdo a las necesidades de tus clientes. 

Para hacer la encuesta solo se necesitará realizar un documento en Word, imprimirlo y sacarle copias. Podrías entregar a cada cliente que hizo un servicio en tu taller una copia de la encuesta y pedir que la conteste. 

Posteriormente, cuando tengas al menos 20 encuestas acumuladas a lo largo de todo un mes, realiza tus conclusiones. Así podrás descubrir qué es lo que quieren y piensan tus clientes de los servicios que ofreces y de tu taller. 

La importancia de enfocar la encuesta a las necesidades de los clientes.  

Es importante que las preguntas estén enfocadas en conocer las necesidades de tus clientes, para que posteriormente puedas cumplir sus expectativas.  

Para ello darás una valoración a la respuesta de cada cliente, por ejemplo, si en una pregunta hay tres posibles respuestas las valoraciones serian: POSITIVO, NEGATIVO Y NEUTRAL.

En el caso de que exista una respuesta neutral, significa que el cliente no está de acuerdo, ni en desacuerdo con tu servicio. En este caso es recomendable que des seguimiento, para entender lo que piensan tus clientes de tu taller (te dejamos este otro artículo para que puedas identificar las necesidades de tus clientes). 

 A continuación una pregunta de ejemplo: 

¿Regresarías a este taller por un servicio?  

  1. A) Si
  2. B) No 
  3. C) Tal vez

En la pregunta anterior puedes notar que hay 3 posibles respuestasEs ahí donde a donde se le agrega una valoración más que se sitúa en un punto medio (en este caso la respuesta que se une a la valoración es tal vez), es decir, el cliente está parcialmente satisfecho.  

Te brindamos un ejemplo de una encuesta de satisfacción con 5 simples preguntas que puedes utilizar en tu taller. Descargalo AQUÍ: 

Una vez obtenidas las respuestas, revisa los resultados de la encuesta. Separa cada pregunta del cuestionario en una hoja con las respuestas de cada uno de los clientes.

Finalmente junta los datos de cada pregunta que tus clientes hayan respondido, evalúa el porcentaje de clientes que está satisfecho, parcialmente satisfecho o nada satisfecho. Esto te dará un resumen, de lo que tus clientes piensan de tu servicio.

Estos fueron algunos tips para que te ayudarán a crecer tu taller automotriz. Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para seguir recibiendo información que te aporte valorKarbook, la mejor herramienta para talleres automotrices.