Insta_01-min (1) 2

El buen funcionamiento del trabajo en un centro de servicio automotriz depende del trabajo en equipo y una buena comunicación entre los integrantes del equipo. Pero, además dentro de cada departamento o área de un taller automotriz, un líder debe ser una persona que pueda organizar, dirigir, apoyar, escuchar al equipo y a los clientes.

El liderazgo para una buena administración

El liderazgo y la administración van de la mano, ya que un buen líder ayuda a que la organización sea sencilla y el trabajo sea fluido. Un líder es una persona capaz de dirigir de manera correcta a un equipo de trabajo, además puede mantener situaciones de crisis y poder motivar a las personas. Para que tu taller mecánico funcione a la perfección es necesario tener o ser un buen líder.

Si te interesa saber más sobre la administración te dejo este artículo

Conviértete en un líder ejemplar para tu equipo de trabajo

Escucha

Escuchar a tu equipo de trabajo es esencial para el buen funcionamiento de tu taller, así se sentirán pertenecientes a la empresa y además pueden dar ideas o sugerencias para mejorar mejorar u optimizar el trabajo.

Trabaja con el ejemplo

Si te gustaría que tus colaboradores adapten nuevas formas de trabajo, radica con el ejemplo, es decir, si quieres que hagan algo, tu debes ser el primero en hacerlo.

Confía en tu equipo

Es importante que tu equipo sienta que confías en ellos y que ellos pueden confiar en tí, ya sea para asuntos relacionados con el trabajo o con asuntos personales, cómo solicitar un permiso para faltar o llegar tarde.

Reconoce a tu equipo

Siempre que tu equipo de trabajo llegue a un objetivo, premia los y reconoce el esfuerzo. De esta manera tus colaboradores se sentirán apreciados.

Consejo Karbook

Si quieres motivar y premiar a tu equipo puedes dar bonos por puntualidad o tener un empleado del mes.

Comunicación eficaz

La base de cualquier relación es la comunicación, siempre debes de ser claro con los objetivos que le pones a tu equipo de trabajo y también tiene que asegurar que ellos lo entiendan. Una vez que todo este claro va ser mas sencillo trabajar en las tareas asignadas.

Se claro con tus objetivos

Pon metas claras y razonables que se puedan cumplir y que todo tu equipo pueda entender.

Fija Límites

Aunque líder exprese confianza y sea abierto a la opiniones de los demás colaboradores, es importante establecer algunos límites para que no haya abuso de confianza.

Un buen líder tiene diferentes habilidades y herramientas que ayudan a conseguir y aportar al crecimiento de un taller. Estas habilidades las puedes empezar a practicar para poder ser un buen líder en tu centro de servicio automotriz. Es importante que que te apoyes de tu equipo de trabajo para poder lograr tus metas establecidas. Recuerda que un buen líder comparte el éxito con todo el equipo de trabajo.

Recuerda compartir este artículo con tus colegas y seguirnos en nuestras redes sociales para recibir más información como esta que ayude a tu negocio.