Atención al cliente

Identificar el tipo de personas que pagará por un servicio en tu taller automotriz, es crucial para enfocar tus esfuerzos.

Uno de los errores más comunes que cometemos cuando tenemos un negocio y queremos promocionarlo, es pensar que nuestro servicio está hecho para todas las personas, o en este caso para todos los automovilistas. Por ejemplo, si en tu comunidad existen un total de 100 personas con un auto en promedio, lo siguiente es definir ¿qué cantidad de esos automovilistas? podría ir a tu taller. Para ello debes tomar en cuenta los siguientes puntos. 

¿Qué marcas y modelos de vehículo quieres atender?

A.Marcas Alemanas

B. Marcas Fracesas

C. Marcas Japonesas

 D. Autos de 1990s –2000 

 E.Autos de 2000 – 2015 

 F. Autos de 2015 – 2019 

 G.Autos clásicos 

Marcas de automóviles

Esto te ayudará a enfocar tus esfuerzo a este tipo de mercado y hacer más efectivo la atracción de clientes. 

  • ¿Eres mecánica general u ofreces una especialidad? 

Este punto es muy importante para poder segmentar más a fondo el tipo de clientela para tu taller y llegar a las personas correctas. 

Tal vez quieras ofreces solo servicios de mantenimiento. Por lo que sabiendo tu enfoque, también podrás adquirir la herramienta necesaria para esa especialidad. 

Servicios de un taller
  • ¿Ofreces servicios extra como de grúa o mecánica express? 

Este punto te ayudará a segmentar aún más a tu mercado. El objetivo primordial consiste en la segmentación a la hora en que las personas realizan búsquedas en internet sobre algún servicio específico, y es ahí donde tu clientela puede encontrarte. 

Otra manera de segmentar a tus clientes es según sus intereses, es decir, debes investigar qué es lo que les gusta y sobre que quisieran saber por ejemplo tuneo u hojalatería. Esto para poder ofrecerles información valiosa para su automóvil, para ello podrías hacer un blog y una página web que te identifique. 

Estos fueron algunos consejos para ayudarte a mejorar para tu taller mecánico. Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para seguir recibiendo información relevante a tu taller. Karbook, la mejor herramienta para talleres automotrices.