Delegar responsabilidades correctamente, es la clave para que tu taller tenga un buen funcionamiento. En muchas ocasiones el no delegar responsabilidades, puede ser un problema, que se relaciona completamente con el buen o mal funcionamiento de tu centro de servicio automotriz.
A medida que tu negocio crece, aumentan responsabilidades y es necesario deshacerse de algunas de ellas. El error más común, es que quieras abarcar todo para que las cosas salgan bien, ya que no tendrás tiempo para hacerlo todo y las cosas podrían salir muy mal. Delegar responsabilidades, permite que el personal crezca, se sienta mayor parte de la empresa y haya más confianza entre compañeros de trabajo.
A continuación, te damos algunos consejos para que los puedas implementar en tu taller automotriz.
1. Establece los parámetros antes de comenzar
Explícales con detalle ¿Qué sí ? y ¿Qué no deben de hacer? De esta manera tus colaboradores podrán hacer su tareas de la mejor manera.
2. Involúcralos en los procesos del taller automotriz
Delegar responsabilidades no solo es quitarte un peso de encima; es implicarlos en los procesos, hacer que en el camino se sientan parte de y además sean responsables de los resultados. Esto les dará un sentido de satisfacción una vez que hayan terminado la tarea.
3. Establece fechas para revisiones
Una vez que hayas delegado las responsabilidades, realiza un calendario, para que puedas dar seguimiento de manera continua a cada uno de los empleados.
4. Proporciona información suficiente
Al encomendar una tarea, ofrece un panorama completo: los antecedentes, las tareas a realizar y lo que pretendes obtener.
5. Reconocer su trabajo
Cuando hayan concretado un trabajo, dales todo el crédito. Es muy satisfactorio recibir reconocimiento por algo que se hizo bien.
6. Rodéate de un equipo de trabajo de confianza
Tener un equipo conformado por personas capacitadas y responsables es pieza clave para poder delegar responsabilidades. Sabemos que conoces a los integrantes de tu equipo de trabajo, así que te recomendamos hacer una selección exhaustiva de las mejores personas que pueden tener esa confianza y hacerse cargo de esas responsabilidades.
7. Ofrece retroalimentación
Ten la confianza de decirles qué es lo que están haciendo bien y lo que no. Muchas veces es necesario que a las personas nos hagan ver nuestros errores o áreas de oportunidad, para así poder mejorar. Realiza esta actividad con calma y no lo hagas en manera de regaño, es mejor hacer sentir a la persona en confianza, de lo contrario puedes detonar que te oculten ciertas cosas.
Si te interesa tambien puedes leer 7 tips para mejorar la comunicación interna en tu taller mecánico en donde encontrarás más consejos sobre cómo puedes mejorar el trabajo en equipo o también puedes entrar a Karbook plataforma que ayuda a tener una mejor comunicación con tu cliente y equipo de trabajo.