La tecnología nos brinda un abanico de herramientas y oportunidades. Debido a esta contingencia hemos aprendido que es posible controlar un negocio y trabajar desde casa. En tu taller o centro de servicio automotriz, también pueden implementar esta nueva forma de trabajo.
Tu secretaria, tu equipo de atención y servicio al cliente son los que pueden trabajar en casa, ya que sus funciones les permiten hacer labores de forma remota. Si te interesa empezar comenzar a trabajar es importante que recuerdes que tu personal administrativo necesita tener todas las herramientas, para poder trabajar de manera correcta y eficaz.
Lo que debes tomar en cuenta para hacer home office
Comunicación
La comunicación es vital, es importante que todo tu equipo este en la misma pagina para que puedan seguir trabajando con fluidez. Puedes realizar juntas semanales de máximo de 40 minutos para saber cómo esta planeada la semana de trabajo, contestar dudas y escuchar comentarios. Para esto puedes ocupar WhatsApp o llamadas telefónicas, en caso de ser necesarias.
Control
Para evitar que tu personal pierda tiempo y se dedique a atender a tus clientes, hacer las cotizaciones, crear tus facturas o levantar órdenes, tienes que pedirles reportes sobre las actividades que se realizaron durante el día o de manera semanal.
Planeación
La planeación tiene grandes beneficios, como poder reducir riesgos, generar eficiencia pero lo más importante, es poder reducir incertidumbre. Nuevas estrategias como esta pueden ser un gran reto para tu equipo de trabajo. Si ya tienen planeado su semana sabrán qué hacer, como lo tienen que hacer y podrán realizar las tareas de la semana, de manera sencilla. Para comenzar a planear, anota en un documento con una tabla de Word las tareas que tienen que realizarse en tu negocio y asígnalas a la persona correspondiente. Checa la siguiente tabla donde puedes darte una idea de cómo puedes hacerlo.
Utiliza herramientas digitales para acostumbrar a tu equipo a trabajar de manera remota
Hay plataformas que te pueden facilitar muchas cosas como las reuniones de equipo, como: Zoom, Skype y Google Meetings. Si necesitas una herramienta digital que te ayude a hacer tus cotizaciones, comunicarte con tus clientes y llevar tu historial de pagos, checa Karbook una plataforma que te abre una serie de posibilidades tecnológicas para poder llevar el control de tu taller y comunicarte eficazmente con tus clientes.
Como puedes ver estas actividades y herramientas te van a ayudar a poder hacer home office de una manera más fácil, es muy importante que siempre estés en contacto con tu personal para saber como se siente trabajando en casa y evaluar el funcionamiento del trabajo desde casa para mejorarlo en caso de que se necesite.
También te podría interesar ¿Cómo administrar un taller mecánico?
Beneficios de trabajar desde casa
Mejoras la lealtad de tus colaboradores
Trabajar en casa puede representar un reto, pero con la llegada del COVID- 19 es necesario. Con el paso del tiempo tu equipo se acostumbrará a trabajar desde casa y estarán contentos con su trabajo.
Productividad
Laborar en casa pude ayudar a tu equipo sea productivo ya que tiene tareas más definidas y claras. Un estudio de la universidad Standford menciona que 13 % de las personas que trabajan desde casa son más productivos a comparación de aquellos que no lo hacen.
Ahorro de tiempo
Al no salir de casa, tu personal no tendrá que viajar hasta las instalaciones del negocio y aprovechará el tiempo para descansar, estar con la familia o adelantar tareas pendientes. Si comenzarás a trabajar desde casa en tu empresa, recuerda implementar reglas y planear actividades claras para todo el equipo que trabajará desde casa . La tecnología es tu mejor aliado y te puede brindar diferentes beneficios que mejorarán el trabajo. Mucha suerte para tu equipo, trabajando desde casa.